• TIDAL Masters y Master Quality Audio
  • ¿Qué es TIDAL Masters?

    TIDAL se ha asociado con MQA (Master Quality Authenticated) para crear TIDAL Masters y entregar grabaciones directamente desde el master a los miembros de TIDAL en Master Quality Audio.  Con una calidad, claridad y profundidad incomparables que ofrecen todos los tamaños de archivo (hasta 24 bits / 352 kHz) y sin utilizar más ancho de banda que un archivo con calidad de CD (16 bits / 44,1 kHz), Master Quality Audio es el único formato que garantiza a los fanáticos de la música que están escuchando la grabación maestra original, exactamente como el artista pretendía que sonara.

     

    ¿Cuál es la diferencia entre calidad HiFi y Master Quality Audio?

    TIDAL HiFi proporciona una calidad de sonido sin pérdidas ni compresión, con streaming a 1411 kbps o a 16 bits / 44,1 kHz. Master Quality Audio refleja la fuente original y puede transmitir hasta 9216 kbps o 24 bits / 192 kHz (normalmente 96 kHz / 24 bits).

    Con Master Quality Audio, la discográfica ha revisado sus archivos y confirmado que estos son los lanzamientos definitivos. La tecnología de MQA garantiza que la versión original se suministre directamente al suscriptor a través de TIDAL: un archivo de música autenticado e ininterrumpido con la resolución más alta posible, tan impecable como sonaba en la suite de masterización. MQA ofrece a nuestros miembros una experiencia auditiva más natural, creíble, envolvente e inmersiva.

     

    ¿Cómo entrega TIDAL el Master Quality Audio?

    Los archivos MQA se comprimen mediante un proceso conocido como «Music Origami» para hacerlos lo suficientemente pequeños como para streaming o descarga. TIDAL utiliza la tecnología de compresión Core Decoder de MQA para lograr el primer despliegue y ofrecer una calidad superior a la de un CD. Este primer despliegue puede ofrecer una salida de 88,2 kHz o 96 kHz.

    Los renderizadores MQA son capaces de realizar el segundo despliegue. Los renderizadores pueden venir en forma de productos como conversores digitales analógicos o auriculares. Cuando se combinan con un decodificador central, pueden completar el despliegue final, lo que te permite escuchar exactamente lo que el artista creó y grabó con la mayor calidad de sonido posible.

     

    Ya soy usuario de TIDAL, ¿qué hago?

    Miembros HiFi: como miembro HiFi, deberás actualizar tu cuenta a TIDAL HiFi Plus para disfrutar de la función de audio TIDAL Masters.

    Miembros de HiFi Plus: todo lo que necesitas es tu cuenta TIDAL HiFi Plus para acceder a millones de canciones, estaciones de radio y mixes en calidad master.

     

    ¿Cómo puedo escuchar TIDAL Masters (Master Quality Audio)?

    Puedes escuchar TIDAL Masters en la aplicación de escritorio TIDAL o en tu dispositivo Android o Apple compatible.

    Asegúrate de seleccionar la calidad «Master » en «Configuración», en la pestaña « Streaming».

     

    ¿Dónde encuentro la lista de álbumes y canciones disponibles en calidad Master?

    Los usuarios de TIDAL HiFi Plus pueden acceder a millones de álbumes y canciones en calidad Master  a través de las aplicaciones de escritorio o móviles de TIDAL haciendo click en el botón de inicio en el lado izquierdo y desplazándose hacia abajo hasta «Álbumes Master Quality Authenticated» y «Playlists Master Quality Authenticated». O pueden hacer click en Explorar y seleccionar el icono TIDAL Masters para explorar las funciones exclusivas de Masters.

    Además, todos los álbumes o temas «Master Quality Authenticated» tendrán el icono «Master» junto a ellos.

     

    ¿Cuánta música hay disponible en calidad Master?

    Tenemos millones de canciones de todos los géneros, tanto de los artistas propietarios de TIDAL como de los sellos discográficos. Continuamos agregando más contenido de Masters semanalmente.

     

    ¿Cómo funciona MQA dentro de la aplicación TIDAL?

    La aplicación TIDAL contiene el decodificador central MQA y realiza el primer despliegue de un archivo MQA. Puedes obtener más información sobre cómo funciona MQA aquí.

     

    ¿Qué sucede si conecto mi dispositivo Android o iOS a un DAC externo?

    Si conectas un DAC habilitado para MQA, verás la luz de autenticación y obtendrás la calidad de audio óptima.

     

    ¿TIDAL Masters también es compatible con otros dispositivos de Apple, como iPod Touch y iPad?

    Sí, es compatible con dispositivos iPad y iPod Touch que tengan iOS 13 o posterior.

     

    ¿Dónde puedo encontrar una lista completa de dispositivos habilitados para MQA?

    Visita el sitio web de MQA para ver todos los dispositivos habilitados para MQA. También puedes ponerte en contacto con MQA a través de info@mqa.co.uk en caso de tener alguna pregunta específica sobre un dispositivo.

Was this article helpful?
1836 out of 2494 found this helpful